Superir participó en la Feria de Educación Financiera

30 de octubre de 2018.

Santiago. Con el principal objetivo, de promover la educación financiera, y estar más cerca de los lineamientos que establece la OCDE, hoy 12 instituciones relacionadas al tema, se hicieron parte de la Feria de Educación Financiera en pleno centro de Santiago, convocada por el Ministerio de Hacienda, Banco Central de Chile (BC), Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Superintendencia de Pensiones (SP), Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y ChileCompra.

En la oportunidad, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) difundió entre las 09:00 a 17:00 horas, el procedimiento concursal de Personas Deudoras de la Ley 20.720, como lo es la Renegociación.

El encuentro estuvo orientado, principalmente, a niños/as y jóvenes para mejorar su cultura financiera, a través del desarrollo de actividades lúdicas para que conocieran y aprendieran a usar mejor los productos y servicios financieros, desenvolviendo así habilidades y confianza para utilizarlos en el futuro de manera informada y responsable.

La actividad fue inaugurada por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y contó con la presencia del superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez.

Cabe recordar que a partir del 11 de octubre del año en curso la Superintendencia de Insolvencia, integró oficialmente la Comisión Asesora para la Inclusión Financiera, la que fue creada en el período final del primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con la misión de mejorar y hacer más igualitario el acceso de la población al mundo financiero, ejecutando para ello diversas acciones de educación.