Superir participó en la Tercera Cumbre del Emprendimiento y la Innovación de Tarapacá

25 de octubre de 2018.

Iquique. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó esta tarde en la Tercera Cumbre del Emprendimiento y la Innovación, organizada por las universidades regionales Santo Tomás, Inacap y Arturo Prat (Unap), a través del laboratorio de innovación Tarapacá Labs.

Esta iniciativa, que se realiza en la sede de Inacap, comenzó el año 2016, con el objetivo de fortalecer y unir a los/as emprendedores/as de la región, con una serie de actividades y charlas de Corfo, Sercotec, Fosis, ProChile y Sence.

En la oportunidad, la Superir- representada por la Coordinadora Regional, Paulina Ávila- participó con un stand informativo junto a otras Instituciones. La profesional difundió los procedimientos concursales de la Ley N.° 20.720, y explicó a los/as visitantes cómo visualizar su nivel de endeudamiento y los mecanismos existentes en la normativa para cada caso.

Por otro lado, se instalaron 10 módulos correspondientes a proyectos FIC apoyados por el Gobierno Regional con la ejecución de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Arturo Prat.