Superir se encuentra en evento líder para el apoyo y financiamiento de las microempresas de América Latina y el Caribe

30 de octubre de 2017.

Buenos Aires. El profesional Manuel Jorquera de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), asistió a la edición XX de Foromic, evento organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo.

En la ocasión, la Superintendencia concurrió gracias a la invitación del Instituto de Estudios Peruanos y Proyecto Capital, en el marco de un convenio de colaboración interinstitucional. Foromic es uno de los eventos más importantes de la región en temas relacionados al desarrollo y financiamiento de los micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y las microfinanzas.

Durante tres días- del 30 octubre al 01 de noviembre- los y las asistentes de más de 40 países podrán intercambiar opiniones, estudios e información referente a materias de interés. Algunos de los paneles que se realizarán son Inclusión financiera y la revolución digital; Aceleración tecnológica, transformaciones radicales; Bancos y la innovación digital; Ecosistemas que estimulan la innovación en la era digital; Nuevas soluciones para ciudades inteligentes, entre otros tópicos.

Por otro lado, como cada año, Foromic entregará los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial, que fueron creados para reconocer los logros de las organizaciones que apoyan a las microempresas en Latinoamérica y el Caribe.