Universidad Pedro de Valdivia La Serena participa en clase magistral dictada por la Superir

30 de mayo de 2019.

La Serena. Una clase magistral dictó esta tarde a alumnos y docentes de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), sede La Serena, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia enmarcada en los procedimientos de la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, N.º 20.720.

La profesional de la Superir, Marcela Poblete, contextualizó su presentación explicando que la normativa- que entró en vigencia el 9 de octubre de 2014- es una alternativa concreta ante el sobreendeudamiento, gracias a que definió dos procedimientos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes), que permiten resolver la situación de insolvencia que estas puedan tener.

Por otro lado, dio a conocer las principales estadísticas, señalando que en el periodo enero – abril del presente año han ingresado un total de 2.446 procedimientos concursales en los distintos procedimientos concursales, un 49% corresponden a la Región Metropolitana (1.199) y un 51% a las otras regiones del país (1.247), de esta última cifra, 132 procedimientos fueron solicitados en la región de Coquimbo.