Usuarias del Programa Familia de la Municipalidad de Calama conocieron detalles de la Ley N.° 20.720

Calama. La Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Gaona, realizó esta mañana una charla informativa a usuarias del Programa Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Calama y en Convenio con Fosis.

En la oportunidad, la abogada de la Superir, interiorizó a las asistentes en los procedimientos para Personas Deudoras relacionados con la normativa N.° 20.720 de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas.

Además explicó que a partir del año 2014 la Superintendencia asumió un rol más ciudadano, orientado a las personas que están en situación de morosidad. Estas personas “pueden recibir orientación que les permita, renegociar sus deudas, a través de un procedimiento reglado, administrativo, voluntario y gratuito, que permite que toda persona que tiene dos o más deudas vencidas, igual o superior a 80 UF, por más de 90 días, pueda repactarlas con sus acreedores”, puntualizó Gaona.