Usuarios/as podrán recibir defensa jurídica y asesoría legal en materia de Insolvencia gracias a convenio entre la Superir y la Universidad Central

02 de marzo de 2018.

Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Universidad Central de Chile firmaron esta mañana un convenio de colaboración, que tiene como uno de sus propósitos otorgar asistencia jurídica gratuita por parte de la Casa de Estudios Superior – a través de su Clínica Jurídica – a las personas que sean derivadas por el organismo público, que buscan asesoría y defensa jurídica en materia de Insolvencia en el contexto de la Ley N.° 20.720.

Por otro lado, para llevar adelante esta iniciativa, la Superintendencia facilitará el desarrollo de pasantías de estudios o prácticas para los alumnos/as de la Facultad de Derecho. Y por último, ambas instituciones organizarán capacitaciones, seminarios y conferencias conjuntas, dirigidas a los/as miembros/as de la comunidad Universitaria en materia de Renegociación y Liquidación de la Persona Deudora.

El compromiso fue firmado por el Superintendente de Insolvencia Y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez; el Rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín; el Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate Vera y Renzo Gandolfi Díaz, Director de la Clínica Jurídica y responsable de la ejecución del Convenio por parte de la Universidad.

 

Referente al convenio, la principal autoridad de la Superintendencia, Hugo Sánchez, expresó que “esperamos que este sea el inicio de un gran trabajo de cooperación mutua, donde podamos contribuir como institución en la formación integral de los abogados de esta casa de estudios, y así puedan brindar un servicio a la ciudadanía para la solución de los problemas de insolvencia que puedan afectarles”.