Coordinadora Superir expone a usuarios/as del Centro de Desarrollo de Negocios de Angol

12-01-2017 CENTRO NEGOCIOS ARAUCANÍA

12 de enero de 2017.

La normativa concursal N.° 20.720 ofrece procedimientos concursales eficientes para las empresas: reorganización o liquidación.

Angol. Enmarcado en la intención de fortalecer y aunar lazos de colaboración entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y el Centro de Desarrollo de Negocios Angol, la Coordinadora Regional de la Araucanía, Teresa Valderas, instruyó sobre los Procedimientos Concursales de Empresas de la Ley N° 20.720, a usuarios/as y a funcionarios/as de la institución que se relaciona con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

La profesional de la Superir señaló que “estas iniciativas las estamos realizando a nivel país a fin de continuar difundiendo la normativa, debido a que hemos observado que cada vez hay más emprendedores/as que están utilizando las herramientas de la Ley”.

Cabe destacar que el Centro de Desarrollo de Negocios Angol es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as, reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos/as, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Por otro lado, señalar que el Centro está presente en  11 comunas de la Provincia de Malleco, orientando principalmente al sector turismo, agroindustria, agricultura y comercio. Contando, además, con Centros Satélites en Victoria y Lonquimay.