Superintendencia de Insolvencia capacita a funcionarios/as del Senadis en materia Concursal

20160928 TITULAR SENADIS SIyR
28 de septiembre de 2016.

Santiago. Profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), efectuaron esta tarde una capacitación sobre los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras de la Ley N° 20.720 a funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Este primer curso se desarrolló en el marco de un convenio de colaboración firmado ayer entre las autoridades de ambas instituciones.

En la oportunidad expuso Geraldine Saavedra, Encargada de la Unidad de Atención al Cliente y Participación Ciudadana y la asistente social de la SIyR, Margarita Navarro Young.

La profesional de la Superintendencia, Margarita Navarro expresó que “es una instancia muy relevante para que los/as funcionarios/as públicos/as conozcan más de cerca los procedimientos concursales de personas, de modo que puedan actuar como agentes multiplicadores difundiendo esta normativa, tanto con sus usuarios o usuarias como con sus redes sociales cercanas”.

Por su parte, la abogada de la SIyR, Geraldine Saavedra, indicó que “tuvimos un buen feedback con los y las participantes de Senadis, siendo una experiencia enriquecedora para ambas partes”, finalizó.

Cabe recordar que dentro de los compromisos contraídos por la Superintendencia está capacitar sobre el proceso administrativo de Renegociación a los abogados y abogadas, y demás funcionarios/as del Senadis, con el objeto que esta última cuente con monitores/as que puedan atender consultas y realizar derivaciones a la Superintendencia, mientras que el Servicio Nacional de la Discapacidad, capacitará devuelta a la SIyR en temáticas relevantes, tales como en accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad, y en otras materias propias de su función.

20160928 CUERPO SENADIS SIyR