Superintendente representa a Chile en Grupo de Trabajo V de UNCITRAL en Viena

20161219 TITULAR SUPERINTENDENTE UNCITRAL SIyR
16 de diciembre de 2016.

En la sede de las Naciones Unidas de Viena, Austria, se desarrolló el 50° Período de Sesiones del Grupo de Trabajo V sobre Régimen de la Insolvencia de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional – UNCITRAL, instancia en la que el Superintendente Hugo Sánchez Ramírez, y el encargado de área, Nicolás Velasco, participaron en representación de Chile.

En la jornada, que se realizó entre el 12 y el 16 de diciembre, se analizaron propuestas de articulados destinados a regular el tratamiento de la insolvencia de los grupos empresariales y la aplicación de sentencias relacionadas a casos de insolvencia transfronteriza.

20161219 2CUERPO SUPERINTENDENTE UNCITRAL SIyR

Cabe recordar que Chile adoptó el año 2014 la Ley Modelo de Insolvencia Transfronteriza de UNCITRAL, una normativa moderna que ha sido acogida por 43 jurisdicciones alrededor del mundo y que establece reglas de cooperación y coordinación tanto administrativa como judicial en casos en los cuales el deudor y deudora tiene presencia o bienes en dos o más países. Lo anterior constituye un sólido mensaje en relación a la protección del comercio internacional y las inversiones extranjeras.

20161219 CUERPO SUPERINTENDENTE UNCITRAL SIyR