Adultos Mayores de Tarapacá participaron en charlas de Educación Financiera

10 de septiembre de 2020.

Iquique. Gracias a una invitación del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), hoy la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) concretó una actividad de difusión dirigida a adultos/as mayores de la región de Tarapacá.

En la oportunidad, expusieron los funcionarios Víctor Vargas y Marco Lagos, quienes interiorizaron a los/as presentes sobre temas relacionados al endeudamiento responsable y los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras de la Ley N.º 20.720.

Los representantes de la Superintendencia explicaron en detalle los requisitos de los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Bienes. “La Renegociación es un proceso de carácter voluntario, administrativo y gratuito, que permite a la persona natural resolver su situación de sobreendeudamiento, actuando la Superintendencia como facilitadora. No necesita contratar abogado externo”, señalaron.

Cabe recordar que, desde el mes de agosto del año en curso, la Superintendencia de Insolvencia junto a Senama están ejecutando un Programa de Educación Financiera en Materia de Endeudamiento, que busca instruir e informar a la ciudadanía sobre los derechos concretos que por ley tienen, aun cuando estén viviendo una dificultad financiera.