Antofagastinas conocieron alternativas legales para enfrentar un escenario económico complejo

09 de septiembre de 2020.

Antofagasta. Mujeres Jefas de Hogar y Emprendedoras de Antofagasta participaron en un encuentro virtual con la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Gaona, para conocer los beneficios y requisitos que ofrece cada una de las herramientas de la normativa N.º 20.720.

“La Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, que entró en vigencia el 09 de octubre de 2014, es una legislación que regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes)”, explicó la profesional.

También conocieron la función del “Asesor/a Económico de Insolvencia” beneficio contemplado en la Ley N.º 20.416 que favorece el conocimiento en detalle del estado de un negocio, realizando un estudio sobre la situación financiera, económica y contable de esta, con el fin de diagnosticar las causas que originaron la crisis actual y realizar las gestiones financieras, legales y contables que se requieren para superarla.

Para finalizar, presentó la página web de educación financiera de la Institución www.tenlaclara.cl dirigida a personas y pymes, que aloja dos calculadoras para ejecutar balances financieros, según su perfil.