Beneficiarias del sector rural y de agrupaciones indígenas de Prodemu Maule participaron en charla de la Superir

20 de mayo de 2021.

Talca. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), se reunió esta tarde con beneficiarias del sector rural y de agrupaciones indígenas de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) de la región del Maule, con objeto de dar a conocer la Ley N.º 20.720.

En su intervención, el Coordinador Regional de la institución, Vicente Diez, informó las oportunidades que tienen las personas naturales, así como pequeñas emprendedoras, de asumir compromisos de pago de deudas por medio de la declaración de insolvencia.

La instancia permitió a las participantes, interiorizarse en los procedimientos de empresas y personas deudoras abordados en la normativa, efectuar un diagnóstico de sus situaciones, y analizar sus estados de endeudamiento.

Desde 1992 que Prodemu a través del programa Mujeres Rurales trabaja para superar las desigualdades y limitaciones estructurales de las mujeres para acceder a recursos productivos, como la tierra, el agua, financiamiento, seguros y capacitación, además de las diversas barreras para llegar a los mercados.

Referente a lo anterior, la Directora Regional de Prodemu, Valeri Santander, expresó que en la región trabajan como fundación con más de 420 mujeres que pertenecen al sector rural y a agrupaciones indígenas, que tienen un rol fundamental en la producción y abastecimiento de alimentos que llegan a diferentes hogares. Agregando que este programa busca reconocer y conocer las capacidades y necesidades más urgentes de estas mujeres y establecer planes de mejoras para seguir apoyándolas y potenciando su liderazgo.