Cámara Chilena de la Construcción Coyhaique conoce los Procedimientos Concursales para Empresas Deudoras

09 de junio de 2020.

Coyhaique. Esta mañana, integrantes del Comité de Proveedores de la Cámara Chilena de la Construcción Coyhaique se reunieron con el Seremi de Economía, Carlos Pacheco, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Jaime Méndez, y con el Asesor Regional del Ministerio de Hacienda, Fernando Camiruaga, con el fin de conocer los Procedimientos Concursales para Empresas Deudoras de la Ley N.º 20.720.

En la ocasión, el abogado de la Superir informó sobre los procedimientos concursales de Reorganización y Liquidación, y profundizó el tema sobre los/as Asesores/as Económicos de Insolvencia de la normativa N.º 20.416.

Además, respondió consultas referentes a temas relacionados con el endeudamiento y cómo enfrentar cada situación.

Por su parte, las autoridades presentes orientaron al Comité de Proveedores respecto a temas vinculados a las medidas del Plan Económico de Emergencia Covid-19 y sobre las medidas de gestión para enfrentar a nivel local la pandemia.

“Como Gobierno de Chile estamos implementando un conjunto de acciones concretas para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas. Lo que estamos enfrentando no es sencillo para nadie. Además, está el apoyo indiscutido del Gobierno Regional de Aysén para impulsar y complementar la gestión destinada a atender las necesidades más urgentes de nuestra población local. De allí que con más fuerza que nunca, debemos fomentar la colaboración, la integración y la intersectorialidad para que todos juntos superemos esta crisis mundial, nacional y regional”, señalo el Seremi de Economía, Carlos Pacheco.