Clínica Jurídica UDD Concepción se instruyó en las alternativas legales para enfrentar una crisis financiera

10 de junio de 2020.

Concepción. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Biobío, Javier Ramos, y el profesor de la Universidad del Desarrollo, Diego Rodríguez, expusieron hoy sobre las alternativas legales para prevenir una insolvencia a más de 350 emprendedores/as, micro, pequeños/as empresarios/as y funcionarios/as relacionados a la Clínica Jurídica de la casa estudios del campus Concepción.

En la ocasión, el abogado de la Superir explicó la normativa N.º 20.416 y los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras contenidos en la Ley 20.720, sumado a algunos tips para identificar su nivel de endeudamiento.

Los/as participantes- beneficiarios y apoyados por el Área de Emprendimiento y Derecho de la Empresa de la Clínica Jurídica UDD- obtuvieron información sobre cómo opera la Ley 20.416 y el rol del Asesor/a Económico de Insolvencia, que es una persona natural sujeta a la fiscalización de la Superir, habilitada para efectuar un estudio de la situación económica, financiera y contable del deudor o deudora que previamente hubiere requerido su intervención.

Por su parte, el profesional de la UDD se refirió a los procesos de la Ley N.° 20.720 dirigidos a las empresas deudoras

Cabe destacar que permanentemente ambas instituciones están trabajando en conjunto gracias a un convenio suscrito con fecha 18 de agosto de 2016.