Cámara de Comercio de Aysén se reunió con la Superir para resolver dudas sobre emprendimiento e insolvencia

02 de julio de 2020.

Coyhaique. Gracias a un trabajo mancomunado entre la Secretaría Regional Ministerial de Economía y los servicios regionales relacionados a la cartera, hoy se realizó un nuevo conversatorio junto a comerciantes de la de Cámara de Comercio de Aysén, a fin de tratar temas de la economía local y solucionar dudas sobre emprendimiento e insolvencia.

La actividad “Alternativas en Tiempos de Crisis”, fue presidida por el Seremi, Claudio Pacheco, y contó con la participación del Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Jaime Méndez.

En la ocasión, los/as presentes conocieron los procedimientos de la Ley N.º 20.720 y sobre la labor que ejerce un Asesor Económico de Insolvencia de la normativa N.º 20.416, cómo solicitar al profesional y los requisitos que deben cumplir.

La actividad, también se enfocó en explicar los requisitos y ventajas de solicitar una Renegociación o Liquidación de Bienes. Como también la diferencia entre los Procedimientos de Reorganización y Liquidación de Empresas.

En la misma línea, el profesional de la Superir explicó cómo reconocer una crisis financiera en forma oportuna y evitar profundizar el estado de insolvencia, y en consecuencia, acorta los plazos para reemprender.