Ñuble realizó una 2da jornada virtual de co-creación de la hoja de ruta para la reactivación turística

01 de julio de 2020.

Chillán. La Superintendencia de Insolvencia de la región de Ñuble participó en la segunda jornada pública-privado organizada por la Dirección Regional de Turismo para trabajar en la co-creación de una hoja de ruta para la reactivación del turismo en la zona.

El encuentro inició con palabras de la directora regional de Sernatur, Heidi Inostroza, para luego dar paso a las instituciones pertenecientes al Gabinete Económico Regional que presentaron las herramientas de fomentos y apoyo que poseen para el empresariado del sector.

El objetivo de este trabajo es que construir un plan de reactivación sustentable y consensuado con todos los actores importantes del turismo de la región, siendo conscientes de que la reapertura de la industria será gradual.

Algunas de las ideas que surgieron entre los/as participantes, son acciones de marketing para promover el turismo, fomentar la creación de nuevos proyectos de innovación y transformación digital para atender de forma eficiente y efectiva los requerimientos del sector bajo un nuevo escenario para la industria turística y así estar preparados para las futuras visitas, sobre todo en altos estándares de higiene, así como otras medidas que apunten a crear confianza para que los/as turistas se sientan seguros/as.

El encuentro contó con la participación de autoridades, encargados/as de turismo municipal, empresarios/as, la academia, gremios y comunidad local.