Cartera de Economía y Hacienda de O´Higgins entregan medidas de reactivación económica a gremios de la zona

13 de abril de 2021.

Rancagua. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricio Rodríguez, participó esta tarde en dos reuniones informativas con representantes de gremios y empresarios/as de la región de O´Higgins, organizada por el Seremi de Economía, Félix Ortiz y Jorge Palma, Asesor Regional del Ministerio de Hacienda.

En la ocasión, profesional de la Superir explicó los diferentes procedimientos concursales para hacer frente a una dificultad económica de la empresa. Manifestó los requisitos, formas de tramitación y las ventajas de solicitar un proceso reglado, mediante las normativas N.º 20.720.

Además, informó que hasta el 30 de abril del año en curso, Micro o Pequeña Empresas podrán postular- a uno de los 88 cupos a nivel país- para una Asesoría Económica de Insolvencia Gratuita (AEIG) de la Ley N.º 20.416.

La asesoría económica de insolvencia tiene por finalidad analizar financiera y contablemente la situación económica de la empresa, sugiriendo acciones para evitar una posible liquidación y estableciendo acuerdos con acreedores si la situación así lo amerita, dentro de un contexto de protección financiera. Luego respondió consultas referentes a temas relacionados con el endeudamiento y cómo enfrentar cada situación.

Por su parte, las autoridades de Economía y Hacienda aclararon dudas y orientaron a los/as presentes respecto a temas vinculados a las medidas de reactivación económica.

 También participaron los representantes regionales de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).