Centro de Negocios Puerto Montt se informa sobre Ley Nº 20.416


18 de febrero de 2020.

Puerto Montt. “Alternativas para evitar una Insolvencia” se denominó la charla efectuada esta tarde por el Coordinador Regional de Los Lagos de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Fernando Fuentes, a usuarios/as y funcionarios/as del Centro de Negocios de Sercotec Puerto Montt.

En este encuentro, los y las presentes recibieron información sobre los procedimientos concursales de la Ley 20.720; los principios de la Ley 20.416, y comprendieron el papel que ejerce un Asesor Económico de Insolvencia.

En la misma línea, conocieron los conceptos, beneficios, intervinientes, el marco jurídico, entre otros temas relacionados.

Cabe destacar, según Fuentes, que esta actividad está enmarcada en el compromiso institucional de responder a las necesidades de los emprendedores, emprendedoras y empresarios/as de la provincia, siendo el objetivo final, difundir las alternativas legales y administrativas a quienes se podrían encontrar en una situación de insolvencia y/o sobreendeudamiento.

Por último, el profesional exhibió la página web www.tenlaclara.cl y explicó la calculadora virtual del sistema enfocada en pymes.