Emprendedores de Colina se reunieron con autoridades y diferentes servicios a fin de conocer medidas a favor de las pymes

13 de febrero de 2020.

Santiago. Emprendedores y emprendedoras de la comuna de Colina se reunieron con el Seremi de Economía R.M., Raúl Morales; el Gobernador Provincial de Chacabuco, Javier Maldonado y funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), BancoEstado, de la municipalidad y de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

En la oportunidad realizaron un conversatorio en dependencias del Centro de Negocios de Colina a fin de que, tantos las instituciones públicas y privadas, explicaran las medidas de apoyo enfocadas en las pymes.

Entre los temas tratados se expuso sobre cómo solicitar un crédito siendo microempresario/a, formal o informal, los documentos y el sistema de evaluación para la entrega de los mismos, los programas municipales, entre otros tópicos.

Por su parte, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) presentó instrumentos legales para enfrentar temas relacionados al sobreendeudamiento, ya sea la Asesoría Económica de Insolvencia de la Ley 20.416 para pymes de Primera Categoría y la Renegociación para quienes mantienen deudas personales.

Finalmente, la autoridad regional escuchó y respondió las preguntas de los/as presentes, comprometiéndose a mantener informada a la Gobernación Provincial sobre las medidas futuras que se programen por parte de los diferentes servicios de la cartera.