Centro de Negocios Sercotec Arica se informó en charla “Ley de Insolvencia y Educación Financiera”

28 de octubre de 2021.

Arica. Durante la tarde, El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de la Región de Arica, Cristian Bravo, realizó una charla a funcionarios/as y emprendedores/as del Centro de Negocios Sercotec Arica.

La actividad denominada “Ley de Insolvencia y Educación Financiera”, se centró en los cuatro procedimientos que establece la normativa N.º 20.720 y en la Ley N.º 20.416 de Asesorías Económicas de Insolvencia (AEI).

En la ocasión, el Coordinador Regional, expuso las diferencias, los requisitos, ventajas y beneficios de los procedimientos de Reorganización y Liquidación. Para luego entregar cifras y algunos tips que les permitirán a las pymes acudir a tiempo a un/a Asesor/a Económico de Insolvencia, una ayuda accesible para emprendedores y emprendedoras.

El Centro de Negocios Sercotec Arica es operado por la Universidad de Tarapacá, en colaboración con diversos socios estratégicos del ámbito académico, empresarial, gobierno local e instituciones públicas.

La actividad se enmarcó dentro de la Semana de la Pyme.