Centro de Negocios Sercotec de Valdivia asistió a charla de la Superir

26 de octubre de 2021.

Valdivia. Esta tarde, Mauricio Rodríguez de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Los Ríos; la profesional Fernanda Duque de la Seremi de Economía Los Ríos; y Horacio Fernández, de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) realizaron la charla “Formalización e Insolvencia” a usuarios y usuarias del Centro de Negocios Sercotec de Valdivia.

El objeto fue presentar distintas formas de formalización de las empresas, temas ligados a la asociatividad, y finalmente, temas relacionados a la Insolvencia y sus efectos.

En la oportunidad, el representante de la Superir presentó los avances logrados como institución, las estadísticas de los procesos y los beneficios de los procedimientos de la normativa. Se detalló la utilidad de la Renegociación, Reorganización y la Liquidación, como herramientas válidas frente a un sobreendeudamiento.

Por otro lado, el abogado de la Superir invitó a los y las participantes a conocer las calculadoras virtuales que creó la Institución, tanto para personas como para pymes. Estas se encuentran insertas en el sitio web de Educación Financiera www.tenlaclara.cl.