Comenzó la ruta del Pyme Móvil en la región Metropolitana


Manuel Jorquera, encargado de la Unidad de Reemprendimiento de la Superir, junto al Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez.

26 de octubre de 2021.

Santiago. El Pyme Móvil es una de las actividades propuestas por Sercotec en el marco de la Semana de la Pyme 2021 y tiene como fin acercar las instituciones y sus servicios a la gente.

Cabe destacar que es un minibús tipo oficina- que desde hoy hasta el día viernes 29 de octubre- contará con ocho ejecutivos de distintas instituciones para que orienten, aclaren dudas y ayuden a las personas que tengan interés en emprender, también quienes quieran potenciar su emprendimiento y necesiten resolver dudas o enterarse de los beneficios relacionados con el emprendimiento que ofrezcan las instituciones invitadas.

Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez; Ministro de Economía, Lucas Palacios; y
Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti.

Hoy comenzó su recorrido en la comuna de Providencia con la participación de Sercotec, BancoEstado, Corfo, ChileAtiende, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, el Servicio de Impuestos Internos, la seremía metropolitana del Ministerio de Economía y un ejecutivo municipal de la comuna.

En la oportunidad, Manuel Jorquera, encargado de la Unidad de Reemprendimiento de la Superir, dio a conocer los procedimientos de Reorganización y Liquidación de la Ley N.º 20.720, y profundizó el tema sobre los Asesores/as Económicos de Insolvencia de la normativa N.º 20.416.

Además, respondió consultas referentes a temas relacionados con el endeudamiento y cómo enfrentar cada situación.

Por otro lado, los ministros de Economía, Lucas Palacios; del Trabajo, Patricio Melero; de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio y de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, encabezaron una ceremonia de entrega de certificación por el proceso del Programa Formalízate del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

El Ministro Lucas Palacios destacó que “las Pymes son como la gran clase media de nuestra economía, son quienes empujan al país, son quienes representan esa resiliencia, ese esfuerzo, esa capacidad de salir adelante. Esta Semana de la Pyme celebra su décima versión y durante esta semana tenemos más de 300 actividades a lo largo y ancho de nuestro país. Ahora lo que necesitamos es seguir apoyando a las pymes, ya que ellas serán la clave del proceso de reactivación económica que ya está en curso”.

Por su parte, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, detalló que “por primera vez hemos implementado nuestro Pyme Móvil, el que cuenta con 8 servicios que tienen que ver con el ecosistema del emprendimiento. Invito a todos los emprendedores a que se acerquen para aclarar todas sus dudas y conocer las ayudas para nuestras pymes”, puntualizó.

La ruta del Pyme Móvil contempla las ferias de emprendedores y emprendedoras de Providencia (Plaza Pedro de Valdivia), Maipú (miércoles 27 en la Plaza de Maipú), La Florida (jueves 28, en la explanada del mall de La Florida) y Estación Central (viernes 29 en la explanada de la municipalidad).