Centros de Negocios de Coyhaique, Puerto Montt y Arica se informan sobre la AEI de la Ley N.º 20.416

10 de febrero de 2021.

Regiones. Los profesionales regionales de Aysén, Los Lagos y Arica de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Jaime Méndez, Fernando Fuentes, y Cristian Bravo respectivamente, efectuaron durante la primera quincena de febrero capacitaciones sobre los Procedimientos Concursales de Empresas de la Ley N° 20.720 y la Ley 20.416 referente a la Asesoría Económica de Insolvencia, a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de los Centros de Negocios de Sercotec de las comunas de Coyhaique, Puerto Montt y Arica.

En la ocasión, los funcionarios, expusieron las diferencias, los requisitos, ventajas y beneficios de los procedimientos de Reorganización y Liquidación con objeto de acercar las herramientas de la normativa N.º 20.720, y conozcan cómo opera esta ley y cuándo es procedente que la utilicen.

Asimismo, explicaron la Asesoría Económica de Insolvencia regulada en la Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, N.º 20.416, a fin de informar los requisitos, beneficios y las etapas del proceso. Entregaron cifras y algunos tips que les permitirán a las pymes acudir a tiempo a un Asesor Económico, una ayuda accesible para emprendedores/as y así evitar caer en una Liquidación.

Cabe recordar que tanto el apoyo de la Asesoría y charlas en los Centros Sercotec, son parte de las medidas que el Gobierno de Chile ha tomado para apoyar a las pymes tras el estallido social y la pandemia Covid-19.