Coordinadora Regional dicta charla a Agrupación de Jardines Particulares IV región

02 de febrero de 2021.

Coquimbo. Frente a las dificultades que están viviendo los establecimientos pertenecientes a la Agrupación de Jardines Particulares IV región, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Patricia Rojas, realizó hoy una charla denominada “¿Qué alternativas existen para pymes en Insolvencia?”.

El encuentro tuvo por objeto dar a conocer el flujo de los procesos, las causales aplicables, los requisitos y la documentación necesaria de solicitud de la Ley N.º 20.720.

Dentro de las alternativas judiciales existentes en la normativa, están la Reorganización, Liquidación de Empresas y Personas.

“El proceso de Reorganización es judicial, y busca la reestructuración de una empresa viable y en funcionamiento, mediante el acuerdo de sus acreedores, significando una nueva oportunidad para el empresario en crisis. Por otro lado, si el deudor estima que la empresa no es viable, existe el procedimiento de Liquidación que permite cerrar la empresa formalmente en forma eficiente y en menor tiempo”, señaló la profesional de la Superir.

Por otro lado, explicó la normativa N.º 20.416 y la función que ejerce un Asesor/a Económico de Insolvencia, que es un/a profesional que se solicita a través de la Superir, de manera voluntaria, y su tarea es realizar un estudio sobre la situación financiera, económica y contable del negocio, con el fin de diagnosticar las causas que originaron una crisis y realizar las gestiones financieras, legales y contables que se requieren para superarla.

Tras la presentación, los/as representantes de l10 jardines infantiles, realizaron consultas, recibiendo orientación por parte de la Coordinadora Regional de la Superintendencia.