Cerca de cien mujeres se capacitaron en normativas que apoyan a personas y empresas sobreendeudadas

20 de agosto de 2020.

Regiones. Esta semana la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) realizó 5 charlas a mujeres empresarias, emprendedoras y jefas de hogar en diferentes zonas del país en el marco de un trabajo colaborativo con las Secretarias Regionales Ministeriales de la Mujer y la Equidad de Género.

Los talleres buscan entregar insumos y orientación especializada respecto a alternativas para reemprender, organizar sus finanzas y con esto, disminuir el riesgo de sobreendeudamiento.

Las participantes, de Punta Arenas, Porvenir , Última Esperanza, y dos grupos de Arica, conocieron la función del “Asesor Económico de Insolvencia” beneficio contemplado en la Ley N.º 20.416 que favorece el conocimiento en detalle del estado de los negocios y, por tanto, adelantarse a cualquier situación que pueda acarrear la acumulación de deudas o insolvencias. Asimismo, se hizo un análisis detallado de los procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720 dirigidos a Empresas y Personas Deudoras.

Respecto a las actividades, María José Palma, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Arica, señaló que esta alianza una gran posibilidad de acercar a diversos grupos de mujeres una información clave para reemprender.