Coordinador de Arica realiza charla junto a la Oficina de Defensa Laboral de la zona

24 de agosto de 2020.

Arica. El Coordinador Regional, Cristian Bravo, realizó esta tarde la charla “Insolvencia en tiempos de Covid-19; un enfoque en el trabajador y su empleador en estado de insolvencia”, junto a la abogada jefa de la Oficina de Defensa Laboral (ODL) de la Corporación de Asistencia Judicial Arica (Cajta), Claudia Villalobos.

El profesional explicó los aspectos prácticos, legales y jurisprudencia de los procesos de la normativa N.º 20.720, y se enfocó en los derechos de los/as trabajadores/as cuando una empresa solicita un procedimiento concursal de la Ley.

Por otro lado, el abogado de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento señaló que, para los efectos de mayor información, los/as interesados/as pueden acceder a las páginas www.superir.gob.cl y www.tenlaclara.cl.

La actividad se desarrollo bajo el alero del programa # QuédateEnCAJTA, que consiste en explorar diferentes medios de comunicación con la sociedad, a través del uso de herramientas de las aplicaciones y canales de difusión, mediante entrevistas en vivo con profesionales de la Corporación y otras entidades, generando charlas y espacios de conversación sobre diferentes temas o aspectos relevantes del Derecho y de las diversas líneas de atención.