Charla en Indap Atacama sobre cómo la Superir ayuda al deudor a cumplir con sus obligaciones

03 de junio de 2021.

Copiapó. La inclusión de la mujer y de los jóvenes rurales constituyen áreas importantes del trabajo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap). Referente al caso específico de las mujeres rurales, Indap y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de la región de Atacama realizaron una actividad de capacitación dirigida a este grupo.

El Coordinador Regional Superir, Alejandro Flores, explicó que, solicitando un procedimiento de Renegociación los/as deudores/as pueden llegar a acuerdo con todos sus acreedores a través de la ayuda gratuita de la Superintendencia y sin necesidad de contratar un abogado o abogada, ya que la Institución apoya a la persona en el área legal y contable.

Asimismo, informó los requisitos y beneficios de renegociar las obligaciones contraídas al enfrentar una dificultad económica.

En la misma línea presentó la página web de la Institución www.tenlaclara.cl, sitio de la Superir que busca aportar a la Educación Financiera de las personas.

“En esta página la ciudadanía puede descubrir su real estado de endeudamiento gracias a una calculadora que compara los ingresos versus los gastos del mes” explicó el abogado.

Esta labor de Indap busca transmitir una formación integral, que involucre la participación activa de las mujeres, con la entrega de apoyo técnico para el manejo de actividades productivas, además de capacitación que fortalezca su desarrollo personal para tener acceso y permanencia en el mercado laboral.