Jóvenes de Los Ríos participan en taller sobre Endeudamiento Juvenil y Educación Financiera

03 de junio de 2021.

Valdivia. Hoy fue el turno de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) cerrar el ciclo de talleres del curso “Cómo emprender y no morir en el intento”, dirigido a jóvenes de entre 19 y 29 años de la región de Los Ríos.

El Coordinador Regional Superir, Horacio Fernández, presentó “Insolvencia y cómo sobreponerse a situaciones de sobreendeudamiento”.  Explicó en detalle el Procedimiento de Renegociación, los requisitos para su solicitud y señaló que es una herramienta administrativa y gratuita que permite renegociar las deudas con sus acreedores o bien liquidar ordenadamente sus bienes.

Luego se centró en explicar sobre cómo operan los distintos procedimientos que existen para que personas y empresas que están con morosidad en el sistema financiero, puedan enfrentar su situación. Además, detalló respecto del trabajo que realiza la Superir en materia de educación financiera.

La presentación contó con una importante participación de los/as jóvenes, quienes realizaron variadas consultas al profesional.

Cabe recordar que esta iniciativa, que se desarrolla en el contexto del Eje Laboral Vocacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), se realizó gracias a una alianza entre la mencionada institución, la Seremi de Economía, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).