Ciclo de charlas: “Pandemia y Derecho: en búsqueda de soluciones a problemas actuales

22 de junio de 2020.

Temuco. A propósito de la emergencia sanitaria que afecta a la región de La Araucanía, la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales en conjunto con la Clínica Jurídica de la Universidad de La Frontera (FCJE-UFRO) iniciaron un Ciclo de Charlas titulado “Pandemia y Derecho: en búsqueda de soluciones a problemas actuales”, donde la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó con la ponencia “Aspectos prácticos de la renegociación de la persona deudora”.

Los profesionales de la Superir, Pablo Franco y Jorge Mardones, explicaron a los y las presentes el balance estadístico de los Procedimientos Concursales de Personas Deudoras, tanto de la región como a nivel país, y dieron a conocer los requisitos, beneficios y documentos que deben presentar las personas al momento de la solicitud de una Renegociación o Liquidación de Bienes.

Además, revelaron cómo efectuar un diagnóstico de su situación financiera y analizar sus estados de endeudamiento mediante una calculadora financiera de la institución alojada en la página web www.tenlaclara.cl.

Cabe recordar que desde el mes de mayo del año 2017 existe un convenio de colaboración entre la Superintendencia y la Universidad, lo que ha significado un apoyo no tan solo para los/as usuarios/as sino también para la entidad universitaria, ya que, en conjunto, han brindado una atención integral a quienes lo requieren.