Facultad de Derecho de la Universidad de Las Américas participó en charla sobre la Ley N.º 20.720

23 de junio de 2020.

Concepción. En el marco de un compromiso interinstitucional, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia, Javier Ramos, dictó una charla sobre la Ley N.º 20.720, a alumnos/as, profesionales y usuarios/as de la Facultad de Derecho de la Universidad de Las Américas (UDLA), Campus Concepción.

El profesional de la Superir, comentó que estas acciones persiguen apoyar a las personas y empresas para que encuentren respuestas a una serie de interrogantes, especialmente, a aquellas vinculadas al tema del sobreendeudamiento o insolvencia.

En la oportunidad, destacó que la normativa cuenta con una serie de incentivos que permiten el reconocimiento oportuno de la insolvencia, regulando los mecanismos necesarios para que el deudor o deudora pueda renegociar o reorganizarse de cara a sus acreedores, o liquidar ordenada y rápidamente sus activos para el pago de éstos.

Por otro lado, un académico de la UDLA expuso sobre los delitos económicos que han acontecido en el país durante el último tiempo, ya sea, de estafa, adulteración de precios, acaparamiento, especulación y fraude en la entrega de productos.

La actividad contó con la participación de 65 personas.