Clínica Jurídica de la Universidad de Talca conocieron herramientas para enfrentar una crisis financiera

16 de noviembre de 2020.

Santiago. En el marco de dar cumplimiento a un convenio de colaboración firmado entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca- esta mañana- el Coordinador Regional del Servicio, Jaime Méndez, dictó una charla sobre Alternativas Legales para Personas en Insolvencia a alumnos/as de la Clínica Jurídica R.M. de la casa de estudios.

La charla dio a conocer el procedimiento de Renegociación, herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento.

Conocieron los requisitos, las ventajas de solicitar el trámite y los documentos que requerirá en ese contexto.

“Se trata de un procedimiento administrativo, voluntario y gratuito donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores. En cuanto a la Liquidación de Bienes de Personas, es un procedimiento que tiene por finalidad la liquidación rápida y eficiente de los bienes de la persona. Su objetivo es liquidar los activos de un deudor para propender al pago de sus acreedores” explicó el abogado de la Superir.