Nodo de Economía y Empleo de Calama conoció las alternativas de insolvencia para pymes y personas deudoras

16 de noviembre de 2020.

Antofagasta. “Alternativas de Insolvencia para Pymes y Personas Deudoras, Normativas Ley N.º 20.416 y Ley N.º 20.720”, se tituló la charla dictada por Claudia Gaona, Coordinadora Regional de la Superintendencia Antofagasta, a integrantes del Nodo de Economía y Empleo de la Mesa Social Calama.

La actividad de difusión dirigida a representantes del sector productivo y de distintas organizaciones y gremios de la comuna, se enfocó, fundamentalmente, en dar a conocer y orientar a los/as participantes sobre las herramientas legales que tienen los emprendedores y emprendedoras para enfrentar una insolvencia. Se entregaron cifras y algunos consejos que les permitirá acudir a tiempo o tomar una decisión acerca de la situación real de su empresa.

Por su parte, Rodrigo Barrera, coordinador del Nodo, señaló que algunos de los objetivos de este espacio son desarrollar planes que permitan la generación de actividades económicas con énfasis en la sostenibilidad, y desarrollar acciones tendientes a medir y evaluar las iniciativas gubernamentales que surjan. Por otro lado, se busca articular propuestas para la reactivación de la economía local, principalmente en los sectores comercio y turismo, con miras a la generación de empleo, y acciones de fomento productivo.

El encuentro contó con la presencia del Seremi de Economía de Antofagasta, Ronie Navarrete.