Clínica Jurídica de la Universidad de Talca se capacitó sobre procedimientos de la Ley de Insolvencia

26 de agosto de 2021.

Santiago. En el marco de un convenio de colaboración firmado entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca- en el año 2017- la Coordinadora Regional del Servicio, Karima Becerra, dictó una charla sobre Alternativas Legales para Personas y Empresas en Insolvencia a alumnos/as de la Clínica Jurídica R.M. de la casa de estudios.

La profesional de la Superir, contextualizó su presentación explicando que la normativa- que entró en vigencia el 9 de octubre de 2014- es una alternativa concreta ante el sobreendeudamiento, gracias a que definió dos procedimientos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes), que permiten resolver la situación de insolvencia que estas puedan tener.

En la misma línea explicó quiénes pueden acogerse a los procesos; qué requisitos deben cumplir; las principales estadísticas y documentos necesarios para la solicitud de cada uno de los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720.