¿Cómo Renegociar mis Deudas? se tituló charla dictada a mujeres rurales de Chillán

26 de agosto de 2021.

Chillán. Las características, requisitos, documentos y las ventajas de solicitar un Procedimiento de Renegociación de la Ley N.° 20.720, en caso de estar sobreendeudados/as, fue el fin de dictar la charla titulada ¿Cómo Renegociar mis Deudas? a mujeres rurales de Chillán, pertenecientes a la asociación de moteras.

Las participantes comprendieron que el proceso de Renegociación es una solución efectiva al problema de endeudamiento, siendo una herramienta administrativa, voluntaria y gratuita donde la Superir actúa como facilitadora de acuerdos.

Por otro lado, las asistentes conocieron el programa de Asesoría Económica de Insolvencia Gratuita (AEIG) de la Ley 20.416, dirigida a micro o pequeñas empresas que se encuentran en una situación de insolvencia económica actual o potencial.

El profesional regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento Ñuble, Javier Bethencourt, resolvió interrogantes sobre las normativas, e invitó a las presentes a visitar las páginas web de la Institución, www.superir.gob.cl y www.tenlaclara.cl.

También participaron en el encuentro el Seremi de Economía y la Seremi de de la Mujer y la Equidad de Género; Dalibor Franulic y Bárbara Hennig, respectivamente.