Clínica Socio Jurídica Santo Tomás de Arica se capacitó en la normativa de insolvencia

21 de octubre de 2021.

Arica. Cristian Bravo, Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), junto a profesional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), realizaron esta tarde una capacitación a integrantes de la Clínica Socio Jurídica Santo Tomás, Sede Arica.

En la ocasión la coordinadora del programa del Santa Tomás, Genoveva Tiayna, señaló que “los alumnos de la institución tienen la necesidad de contar con más y mejores herramientas pues a través de la clínica y sus proyectos toman contacto con la sociedad civil organizada. En dicho sentido, saber sobre Educación Financiera y las herramientas que tienen las personas en caso de caer en insolvencia, es necesario”.

La Clínica Socio Jurídica Santo Tomás, brinda atenciones gratuitas, dirigidas principalmente a adultos mayores, migrantes, pueblos originarios, personas en situación de discapacidad, diversidad sexual, y a la comunidad en general. Presta servicios en materias de derecho laboral, derecho civil, derecho de familia, derechos de agua, trámites extrajudiciales, acompañamiento, vinculación con redes de apoyo y talleres.

Cabe recordar que la Superintendencia de Insolvencia ejecuta un Programa de Educación Financiera en Materia de Endeudamiento, que busca instruir e informar a la ciudadanía sobre los derechos concretos que por ley tienen, aun cuando estén viviendo una dificultad financiera.