Coordinador Superir dicta clase sobre Ley N.º 20.720 a alumnos de Derecho

20 de octubre de 2021.

Concepción. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Javier Ramos, dictó una clase sobre la Ley N.º 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas a alumnos y alumnas de quinto año de Derecho de la Universidad del Desarrollo en la ciudad de Concepción.

La actividad permitió que los y las participantes conocieran en profundidad los cuatro procedimientos concursales de la normativa que permite a personas y empresas solucionar sus problemas de endeudamiento y sobrendeudamiento.

El profesional de la Superir explicó que es importante que las nuevas generaciones de profesionales conozcan de primera línea las funciones y la misión de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. “En esta línea, también es necesario que comprendan la Ley 20.720; los requisitos, beneficios y ventajas de cada procedimiento concursal a objeto de que el día de mañana puedan orientar, apoyar y representar- de manera informada- a deudores y deudoras de Chile”.

Cabe recordar que existe convenio de cooperación entre ambas instituciones, suscrito en agosto de 2016.