¿Cómo Renegociar mis Deudas? se tituló charla realizada a Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción

27 de abril de 2021.

Regiones. “El procedimiento de Renegociación es para quienes tienen intención real y seria de cumplir con sus deudas. El objeto es que las personas puedan renegociar todas sus deudas, vencidas o no, en la Superintendencia de Insolvencia, en forma gratuita y de acuerdo a su real capacidad de pago”, expresó el Coordinador Regional de Atacama de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Alejandro Flores, en una charla dictada esta tarde a trabajadoras sociales de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

En el encuentro, se revisó el Procedimiento Concursal de Renegociación de la Ley N.º 20.720. “Se resolvieron las dudas y se entregaron a las asistentes los datos de contacto de la Superintendencia, estableciendo canales directos para consultas y apoyo” señaló el profesional.

La presentación de la Superir consideró el ámbito de aplicación de los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Personas, los requisitos de solicitud, las audiencias existentes y las principales estadísticas.

Asimismo, hizo un llamado a que las personas que mantienen deudas impagas, se anticipen informándose acerca de las posibilidades que tienen de renegociar sus obligaciones y así evitar una crisis mayor.