Senama O´Higgins y Superintendencia de Insolvencia realizaron actividad de Educación Financiera a Adultos Mayores

27 de abril de 2021.

Rancagua. “¿Sobreendeudado?, Orientaciones y alternativas para el Adulto Mayor- Ley 20.720” se denominó la charla dictada por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) a integrantes de organizaciones y beneficiarios/as relacionados/as con el Servicio Regional del Adulto Mayor (Senama) de O´Higgins.

En la ocasión, el Coordinador Regional Superir, Patricio Rodríguez, explicó los requisitos, beneficios, cifras y perfil de las personas que se han acogido a la normativa. Dio a conocer el procedimiento de Renegociación, herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento. Destacando que es un proceso administrativo, voluntario y gratuito donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores.

Por último, respondió las consultas y enseñó a los/as presentes, a calcular sus ingresos y gastos mensuales a través de una calculadora de deudas ubicada en el sitio web de la Superir www.tenlaclara.cl.