Comunidad de la UNAB Santiago participó en jornada de capacitación realizada por Superintendencia de Insolvencia

15 de noviembre de 2021.

Santiago. La Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento Tarapacá, Paulina Ávila, realizó esta tarde una clase magistral a autoridades, profesores/as, alumnos y alumnas de la Universidad Andrés Bello sede Santiago, sobre los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

La profesional de la Superir abordó en su presentación “Cómo enfrentar la Insolvencia”, los principios formativos y la labor de la Superintendencia, lo que permitió que los y las participantes conocieran en profundidad los cuatro procedimientos concursales de la normativa que permite a personas y empresas solucionar sus problemas de endeudamiento y sobrendeudamiento.

En la ocasión, se interiorizaron en los procesos; quiénes pueden acogerse a los procedimientos; qué requisitos deben cumplir; las principales estadísticas y documentos necesarios para la solicitud de cada uno de los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720.

Respecto de algunos de los logros, el Superintendente destacó la asistencia virtual a las Pymes; el programa de Educación Financiera www.tenlaclara.cl; y diversos trámites que se transformaron a modalidad remota, disponiendo para ello un espacio comunicacional en la página web www.superir.gob.cl a fin de informar y guiar al ciudadano.

El encuentro estuvo presidido por Renzo Gandolfi, Director de Educación Continua Facultad de Derecho y Coordinador del Área de Derecho de la Empresa y Regulación Económica UNAB.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello y su área de Derecho de la Empresa y Regulación Económica en virtud de un convenio suscrito entre la Facultad de Derecho y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.