Superintendencia firma convenio con institución de educación superior de la región de Coquimbo

15 de noviembre de 2021.

La Serena. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Universidad de La Serena (ULS)- a través del Superintendente Hugo Sánchez, y el Rector Nibaldo Avilés- firmaron durante este mes en curso un convenio de colaboración.

El fin es mantener un estrecho contacto y permanente retroalimentación entre la Institución Pública y la Universidad; crear y desarrollar espacios de cooperación; y concretar un acuerdo que permitirá a la USL otorgar asistencia jurídica gratuita, a través de la Clínica Jurídica, a las personas que sean derivadas por la Superintendencia, asegurándole de este modo un efectivo acceso a la defensa jurídica.

Entre otros puntos, el documento incluye capacitaciones dirigidas a los/as miembros/as de la comunidad Universitaria en materia de Renegociación y Liquidación de la Persona Deudora y otras actividades abiertas al público regional; pasantías de estudios o prácticas para sus alumnos/as; y difusión de la Ley N.º 20.720 para promoción de la educación financiera, a través del programa “Tenla Clara” de la Superir.

“Este convenio de cooperación permitirá que las personas de la región de Coquimbo encuentren respuestas a una serie de interrogantes, especialmente, a aquellas vinculadas al tema del sobreendeudamiento o insolvencia”, expresó la principal autoridad de la Superir.

La labor de otorgar asesoría jurídica o empresarial gratuita a las personas que sean derivadas por la Superintendencia, estará a cargo del Departamento de Ciencias Jurídicas y del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, adscritos a la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la ULS. Mientras que la representante de la Superintendencia para organizar las actividades interinstitucionales será la Coordinadora Regional, Patricia Rojas.