Con múltiples actividades se desarrollará la Semana de la Pyme 2021

25 de octubre de 2021.

Santiago. Con el slogan “Más Pymes que Nunca” y una ceremonia efectuada en el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, dieron el vamos a una nueva versión de la Semana de la Pyme.

Entre el 25 y 29 de octubre se tienen contemplados una serie de encuentros presenciales y virtuales, seminarios, talleres y ferias organizadas especialmente para promover, levantar y despegar los pequeños y medianos emprendimientos luego de una prolongada pandemia que produjo muchos costos económicos asociados.

Las actividades se organizarán sobre la base de cinco ejes: hoy estará dedicado a las redes territoriales de colaboración y emprendimiento nacional; el martes 26 será el día de género; el miércoles 27 estará dedicado a la digitalización; el jueves 28 será del día de la innovación y sustentabilidad, y el viernes 29 estará enfocado en el despliegue territorial y las pymes en regiones.

Tras el acto, las autoridades invitadas- entre ellos, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez- visitaron en la Plaza de la Constitución una Feria de Emprendedores/as. Además, se efectuó el lanzamiento del Pyme Móvil que recorrerá durante la semana distintas comunas de la Región Metropolitana, junto a ejecutivos/as de Centros de Negocios Sercotec, Puntos Mipe, Banco Estado, Corfo, ChileAtiende, Superir, SernamEG, SeremiRM y SII.

El calendario de actividades está publicado en la web www.semanadelapyme.cl, sección actividades por región.