Continúan relatorías en materia de endeudamiento para Adultos Mayores

24 de septiembre de 2020.

Valparaíso. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) continuó hoy con su Programa de Educación Financiera dirigido a los/as Adultos/as Mayores con el objetivo de dar a conocer herramientas para procesar el endeudamiento.

El encuentro con adultos/as mayores de la región de Valparaíso- gracias a la alianza con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama)- tuvo como fin difundir el quehacer de la Superir y explicar cómo renegociar las deudas de manera gratuita con un procedimiento de la Ley N.º 20.720, mediante la charla “¿Sobreendeudado/a?: Orientaciones y Alternativas para el/la Adulto/a Mayor”. 

En la ocasión, los/as asistentes se informaron de los requisitos, beneficios, cifras y perfil de las personas que se han acogido a la normativa. Conocieron el procedimiento de Renegociación, herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento, destacando que es un proceso administrativo, voluntario y gratuito donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores.

Los funcionarios Víctor Vargas y Marco Lagos fueron los encargados de llevar a cabo la actividad de difusión.