Profesional de la Superintendencia de Insolvencia se comunicó con emprendedores del Centro de Negocios de Copiapó

24 de septiembre de 2020.

Copiapó. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia, Alejandro Flores, dictó la charla “Asesorías Económicas de Insolvencia: Normativa para los Emprendedores Ley N.º 20.416” a usuarios y usuarias del Centro de Negocios de Copiapó.

Lo anterior, con la finalidad de otorgar orientación jurídica y contable a las pymes, mipymes y emprendedores/as afectados/as en los últimos meses, a fin de apoyar y diagnosticar una propuesta de gestión para superar la crisis, sea a través de la Ley 20.416 (De Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis) o la Ley N.º 20.720 (De Insolvencia y Reemprendimiento).

El profesional enfatizó en los requisitos y beneficios que pueden obtener las pymes y emprendedores/as con la normativa 20.416 y lo que significaría para ellos y ellas la contratación de un Asesor/a Económico de Insolvencia.

Expresó que esta figura puede entregar asesoramiento, protección y ordenamiento a la empresa, buscar acuerdos con los acreedores y presentar un certificado de insolvencia otorgándole a la empresa una protección financiera hasta por 90 días.