Coordinador Regional efectuó charla a usuarios y funcionarios del Centro de Negocios Sercotec Copiapó

10 de marzo de 2021.

Copiapó. A fin de mantener informados a los/as trabajadores/as y pymes de la zona, el Centro de Negocios Sercotec Copiapó organizó hoy un Taller Informativo, donde el Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia, Alejandro Flores, dictó una charla sobre las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416.

En la ocasión, el abogado de la Superir, analizó junto a los/as asistentes, los beneficios y requisitos que ofrece cada una de las herramientas de las normativas.

Explicó que la Ley 20.720 regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes) y señaló que el documento se enfoca en salvar empresas viables, como reducir los plazos de tramitación, establecer beneficios para los/as trabajadores/as y que permite a las personas naturales renegociar sus deudas.

Para finalizar el Coordinador invitó a los/as interesados/as a solicitar mayor información a través de las páginas web www.superir.gob.cl y www.tenlaclara.cl.

Cabe recordar que el Centro de Negocios Sercotec Copiapó es operado por la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (Ccira), en alianza con destacados socios estratégicos, del ámbito académico, empresarial, del gobierno local y actores relevantes del territorio, que en su conjunto permiten gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño. ​