Coordinadora de Magallanes fue expositora en ciclo de charlas de la Semana de la Pyme

27 de octubre de 2021.

Punta Arenas. Hoy se inauguró la Feria de Emprendedores organizada por Corfo, en el salón Zona Austral de la Zona Franca, con una ceremonia presidida por la Delegada Presidencial Regional de Magallanes, Jenniffer Rojas, y la Seremi de Economía, Natalia Easton.

El encuentro convocó a veinte pymes regionales que estarán ofreciendo- hasta el viernes 29- una amplia gama de productos, contemplando rubros como textil, joyería, arte y diseño, chocolatería, pastelería, maternidad y lactancia, librería, entre otros.

“Todos estos emprendedores regionales tendrán la oportunidad única de visibilizar sus negocios en forma gratuita estos tres días desplegados en el epicentro del comercio regional que genera el recinto franco”, expresó la Secretaria Regional Ministerial de Economía.

Junto con esta actividad se realizarán también charlas educativas y motivacionales de emprendedores y emprendedoras, visitas en terreno a empresarios/as, entre otras acciones.

Por su parte, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), realizó durante la tarde, una charla denominada “Cómo enfrentar la Insolvencia” vía online junto a Sercotec y a la Seremi de Economía.

La Coordinadora Regional Superir, Claudia Téllez, entregó nociones generales sobre cómo enfrentar un sobreendeudamiento e insolvencia, utilizando los procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720. y en la misma línea, En la ocasión, interiorizó a los/as participantes en los procesos; quiénes pueden acogerse a los procedimientos; qué requisitos deben cumplir; las principales estadísticas y documentos necesarios para la solicitud de cada uno.