Superintendencia está presente en Expo Pyme en Plaza de Armas de Copiapó

27 de octubre de 2021.

Copiapó. Este 27, 28 y 29 de octubre se desarrollará la Expo Semana de la Pyme 2021 en la Plaza de Armas de la comuna de Copiapó, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

La feria espera fortalecer el comercio local y a los/as emprendedores/as de la zona que luego de la crisis económica, provocada por la pandemia de coronavirus, se han visto debilitados.

En esta actividad, participan 28 emprendedores/as pertenecientes a las provincias de Huasco y Copiapó, señaló el Seremi de Economía Atacama, Manuel Nanjarí.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, indicó que hace 10 años se decretó la Semana de la Pyme, con el objetivo de relevar la importancia de los/as emprendedores/as en el desarrollo económico del país.

En el mismo contexto, varios servicios públicos de la región se instalaron con stands informativos a fin de entregar orientación en temas de programas y legislaciones útiles para su quehacer diario.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), representada por el Coordinador Regional, Alejandro Flores, difundió los procesos para personas y empresas deudoras de la Ley N.° 20.720. E informó que la institución cuenta con una página de educación financiera dirigida a personas y pymes, www.tenlaclara.cl.