Coordinadora de Tarapacá difunde la Ley N.º 20.720 a funcionarios de la atención primaria de la salud de Iquique

06 de mayo de 2021.

Iquique. Hoy se realizó a los funcionarios y funcionarias de la salud, pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), la charla “Alternativas legales para personas sobreendeudadas”, donde los/as asistentes se informaron acerca de la normativa N.º 20.720.

La Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Paulina Ávila, explicó cómo cada procedimiento concursal da soluciones concretas y efectivas a las personas deudoras, para que puedan tomar una decisión consciente en base a su real capacidad de pago y afrontar una posible situación de insolvencia o cese de pagos a sus deudas contraídas.

Se conocieron los requisitos y los beneficios que pueden obtener mediante una Renegociación y, en la misma línea, la instancia permitió a los/as participantes, efectuar un diagnóstico de sus situaciones, y analizar sus estados de endeudamiento a través de la plataforma www.tenlaclara.cl.

La actividad dirigida a los/as integrantes de la atención primaria de la salud de Iquique, fue organizada por su Servicio de Bienestar.