Ejecutivos de Fondo Esperanza conocieron la Ley de Insolvencia

07 de mayo de 2021.

Regiones. Paulina Ávila, Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Tarapacá, fue la encargada de exponer sobre los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720 a más de 100 ejecutivos/as de Fondo Esperanza (FE) de diferentes puntos del país.

En esta oportunidad los y las asistentes, se interiorizaron en los beneficios, ventajas y requisitos de los procedimientos de la normativa de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas.

La profesional, explicó que el proceso de Renegociación es totalmente gratuito y no requiere de un/a abogado/a externo/a, sino que la Superir facilita la búsqueda del acuerdo entre la persona y sus acreedores.

Asimismo, durante el taller, los y las presentes analizaron sus estados de endeudamiento, a través de la página institucional www.tenlaclara.cl.

La actividad también contó con la presencia de Irene Abbott, Subgerenta de Empoderamiento y Asociatividad Gerencia Comercial y Social de Fondo Esperanza, con quien se organizarán otras acciones a nivel país dirigida a los y las integrantes de los Bancos Comunales de FE.

Cabe destacar que Fondo Esperanza (FE) apoya a personas en situación de vulnerabilidad en el desarrollo de sus emprendimientos, a través de la entrega de microcréditos, capacitaciones y fortalecimiento de sus redes, con el objetivo de aportar a la mejora de su calidad de vida, de sus familias y la comunidad.