Coordinadora Regional de la Superintendencia dictó charla “Alternativas para Pymes en Insolvencia”

30 de abril de 2020.

Iquique. Este jueves se realizó la charla «Alternativas para pymes en insolvencia» en la región de Tarapacá, dictada por la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Paulina Ávila.

La actividad, organizada por la Asociación de Industriales de Iquique, tuvo como objetivo dar a conocer a sus socios y emprendedores/as de la zona las herramientas que contiene la Ley de Insolvencia N.º 20.720 y la Ley del Estatuto Pyme para empresas que atraviesan un sobreendeudamiento.

Respecto al ámbito empresarial, Marcos Gómez, gerente de la Asociación de Industriales, ha declarado que la paralización significará grandes pérdidas patrimoniales y, eventualmente, la quiebra de algunas entidades, especialmente de aquellas que no tienen la fortaleza económica o no se han preparado de forma anticipada. “No podemos seguir con el mismo modelo que veníamos trabajando, hay que tomar otros caminos, porque la normalidad que alguna vez tuvimos no volverá a existir y van a sobrevivir las que sepan adaptarse a estos cambios y aprender a vivir con esta nueva realidad”.

Finalmente, el encuentro terminó con una ronda de preguntas.