Superir participó en Activa Turismo Online Los Ríos para apoyar a las empresas del sector afectadas por el coronavirus

29 de abril de 2020.

Valdivia. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Horacio Fernández, participó esta mañana en una reunión informativa con representantes de gremios y empresarios/as turísticos del Destino Cuenca del Lago Ranco, organizado por la Dirección Regional de Sernatur Los Ríos y la Seremi de Economía.

En la ocasión- donde también participaron equipos municipales, de Sence y Sercotec- el profesional de la Superir explicó los diferentes procedimientos concursales para hacer frente a una dificultad económica de la empresa. Manifestó los requisitos, formas de tramitación y las ventajas de solicitar un proceso reglado.

Por su parte, la directora regional de Senatur, Paulina Steffen, presentó datos con los principales resultados de la encuesta regional de evaluación de impacto y desafíos para la reactivación del sector turístico.

Cabe recordar que esta iniciativa, busca entregar apoyo y acompañamiento a las micro, medianas y pequeñas empresas turísticas que se han visto afectadas por la pandemia.